sábado, 25 de abril de 2015

SERENDIPIA 10


Sebastián estaba detenido en la comisaría. No hubo policía que no lo interrogara, a todo decía que era inocente, que no tenía nada que ver con el abuso sexual de un menor. Dijo que era amigo de Roberto y lo estaba esperando en su casa.



Unos minutos después, otro de los policías llama al jefe que interrogaba al sospechoso para contarle de una averiguación abierta.

–Este hombre es el sospechoso en el caso del abogado, esel hombre que faltaba, mire, Sebastián Muñoz.

–Ah caramba pero esto se pone interesante. Involucrado en la muerte del haermano del señor Roberto Albornoz que esta implicado en la violación de su sobrino. Estos dos son unas joyitas, quien sabe si Roberto está detrás de lo que le pasó a su hermano. Quiero que comiences a averiguarto todo lo que sepas de Gonzalo Albornoz, cuentas que tuvo, seguro de vida, propiedades aquí y afuera, todo.



Unos minutos después llegaba el abogado de Sebastián para hablar con su defendido. Se encontró con Sebastián hablaron por un buen rato y le contó todo lo que había sucedido con el abogado y le explicó lo que hacía en casa de Roberto esa mañana, no entendía porque lo relacionaban con la violación.

–Pero tú estas detenido en este momento por lo del abuso a un menor. Vamos a ver que pasa, salgamos de esto primero.

–Pero esta gente ya debe saber lo otro, ya estaban cerca de saber más, quiero que averigues por favor, pero sácame de aquí, no quiero seguir preso.

–No estás preso, estás detenido pero sin antecedentes no creo que te dejen detenido hasta el juicio,  pero déjame estudiar el caso y hablar con la policía, pero hoy te vas  aquedar adormir aquí eso sí es seguro.



Roberto llamó a su cuñada.

–<<Explícame que ignifica esta citación que me llegó por la supuesta violación de Gonzalo>>

–<<Bueno cuñadito, eso fue lo que me contó mi hijo, que lo violaste ayer y que grabaste la violación y eso lo tiene la policía>>

–<<¿pero de dónde salió eso, yo no violé a Gonzalo>>

–<<Tuviste sexo con él, ¿o lo vas a negar? Es un menor de edad.

Hubo un silencio.

–<<Tú sabes que yo no lo violé, soy incapaz de hacer eso, si, tuve sexo con mi sobrino pero él se me insinuó, quería que lo enseñara>>

–<<Y tú pobrecito caíste en la tentación de un niño de 15 años>>

–<<¿Qué es lo que quieres?

–<<Quiero  la parte que te dejó tu hermanito en herenci, lo quiero todo el 100%>>

–<<Estás loca>>

–<<Lo merezco por tantos años engañada, casa con un maricón. Tú me das lo que te estoy pidiendo y retiro la demanda, doy una declaración, mi hijo dirá que se lo inventó, irá a terapia yo pagaré una condena fuera de la cárcel, algun trabajo comunitario y listo y tú libre de culpa. O dejo la demanda y te hundo para que est´s en la cárcel por muchos años y tus padres no quieran verte por ser también gay como el retorcido de tu hermano.

Roberto cerró la llamada.



Llamó a su abogado y le pidió una cita urgente para comunicarle lo sucedido. Se reunieron en ese mismo momento.

Roberrto le contó todo, al menos lo que sabía, no se acordaba de muchas cosas. Lugo le contó lo del caso de su hermano y que ya habían dado con el último sospechoso y que lo conocía pues tienen una relación.

–¿Son pareja, novios? O sea gais.

–Si coño Pedro, soy gay, deja el drama que ese no es el punto.

–No, no, por mi como si fueras extraterrestre, pero eso complica las cosas, tú sabes porque te lo digo. Los gais, son desviados, enfermos blah blah blah, hay que manejar todo con cautela. Y bueno, con lo de tu sobrino imagínate, hablemos con tu cuñada y negociemos, te conviene eso que te dijo, sino te vas  aver envuelto hasta el cuello en eso, así yo te ponga cmo un angelito y te declaren inocente, la gente le va a quedar la duda. Dame su número y yo la contacto, deja eso en mis manos.



Pedro, el abogado de Roberto, lo acompañó a  ponerse a las órdenes de la policía. Estando ahei se entera que  Sebastián está detenido ahí. Pide que lo dejen a solas con Sebastián que ún estaba solo enla celda.



–Roberto, estoy metido entremendo lío por una acusación que te hicieron y yo estaba en tu apartamento cuando vinieron a allanarlo. Me consiguieron…viendo el video… donde esteas con tu sobrino teniendo sexo.

–Tranquilo que yo te voy a sacar de esto. No te preocupes. Quiero que me digas si tú estabas el día que murió mi hermano.

–Sí, pero no lo matamos.

–Yo no te estoy acusando.

–Se nos fue de las manos, nos pusimos nerviosos e intentamos desaparecer el cuerpo.

–Y dejaron evidencias por todos lados. Los iban a encontrar fácilmente como ocurrió.

–Debimos ir a la policía pero nos pusimos muy nerviosos.

Roberto le agarró la cara a Sebastián y le dio un beso en la boca.



–Yo te voy a sacar de la cárcel y estaremos juntos, no te voy a dejar solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario