viernes, 22 de julio de 2016

A QUE NO TE ATREVES. Final de temporada 1


22 años, la espera ha terminado.



Muchas cosas averiguó Jorge de su excompañero de colegio. Comenzando que es gay, ha tenido 2 parejas. Su familia no sabe nada. De un trabajo lo botaron por problemas con compañeros. De su trabajo anterior renunció por el sueldo. Lleva un año sin trabajar.

Está soltero y ahora es una persona tranquila, aunque es bastante promiscuo, pero nada parecido al niño malo de hace más de 20 años.



Luego de entregar una infinidad de documentos inútiles para el ingreso a la empresa; Estados de cuenta, Referencias personales no familiares, cartas de recomendación, además de los títulos de bachiller y universidad, certificados de todos los cursos hechos, llegó el día del ingreso a la empresa.



–Entra y cierra la puerta, necesito hablar contigo de algo importante.

–Para que soy bueno.

–Eso es lo que quiero, que seas bueno en tu trabajo. Yo soy el que te va a fijar el sueldo, tengo la potestad de hacerlo. Vas a ganar el doble de lo que ganabas en tu otro trabajo, por su puesto, comparado al sueldo de tu cargo anterior en este momento, más los bonos de incentivo, 120 días de aguinaldos, ticket alimentación, seguro para ti y tu carro si tienes y pago de especializaciones si quieres optar por eso. En 6 meses reviso tu sueldo y puede ser que te aumente, pero eso lo decido yo.

–Excelente paquete.

–Aquí viene lo malo de este cargo. Aquí no hay horario de salida, ni fines de semana. Cuando suene este celular que es corporativo –Se lo entregó- y veas mi nombre es mejor que atiendas y te vengas donde yo te diga porque será de trabajo. A mi no me sirve si te enfermas o se hospitaliza un familiar. Vas a ver como organizas tu estado de salud pero aquí no faltas.

–De verdad necesito el trabajo, así que tranquilo que le voy a echar bolas y me disculpas la frase.

–Tus vacaciones las decido yo, a mi es que me tienes que decir para yo aprobarlas.

Mamaguebo este cabrón, se aprovecha de la necesidad que tengo. No hay problema, de todas maneras tengo un año para pensar en eso.

–Como ya te dije hace 15 días, tu trabajo será el asistirme, estar pendiente de mis asuntos más cercanos, reuniones que yo no pueda ir vas tú, el montaje de sistemas que sean responsabilidad mía lo harás tú. Sé que eres bueno, te he investigado muy bien y no eres un principiante. Pero te recuerdo que soy mucho mejor que tú y un error tuyo te va a salir caro.

–Tienes a tu cargo 3 personas que tendrás que monitorear y que te rindan cuentas que luego me harás llegar. A mi secretaria no la usarás para tus asuntos. Eso la haces tú, tú resuelves y si no puedes te traemos una pasante.



–Tengo una reunión ahora y salgo en la tarde, en estas carpetas tienes lo que necesitas saber para empezar a trabajar -Se las lanzó en el escritorio.

–Pero ¿por donde empiezo? Aquí hay unos informes pero están en desorden y no…

–Si vas a empezar con problemas me lo dices y busco a otro imbécil y le pago mucho menos  que a ti y que tienen ganas de trabajar. -Se fue.



–¿Pero que se habrá creído este? Ya me habían hablado de él, pero no pensé que era así tan imbécil. -Adolfo se levantó y se reunió con las 3 personas que tendría a su cargo.



–Hola muchachos yo soy Adolfo Santana y soy el asistente al Jefe de área al que ya ustedes conocen. Estoy llegando hoy y estoy un poco perdido. El señor Jorge me dejó estas carpetas para que comenzara a trabajar con esto pero quería saber si ustedes tenían conocimientos.

Le entregó las carpetas y las 3 personas se vieron las caras.

–Yo te voy a decir algo y espero que con esto no ruede mi cabeza, pues necesito el trabajo, Jorge es un déspota y a veces no hay quien lo soporte pero es un buen jefe y sabe su trabajo de la A a la Z, según las malas lenguas será el próximo Director de Comunicaciones Estratégicas.

–Ajá, ¿y que tiene que ver eso con esta pila de carpetas?

–Todo esto -hablaba una muchacha- es trabajo que ya hicimos nosotros, está para la firma y entrega al Presidente de la empresa, lo único que tienes que hacer con esto es revisar y que todo esté ok, que normalmente está ok.

–¿Eso es todo?

–Bueno, si, es nuestro informe anual del trabajo de ingeniería de sistemas, ahí va reflejado todo lo que hemos hecho a nivel de redes y conexiones motoras. Te toca revisar y cualquier duda, nos preguntas.

–Nosotros 3 y los que ves allá tenemos poco tiempo en la empresa, rotamos mucho por culpa de el jefe. A mi me botó y un año después me reenganchó porque sabe que soy bueno y no le quedó más remedio, luego de él yo se mucho de lo que está aquí dentro.

–Y aquí entrenos, te lo voy a decir porque me caes bien. El jefe es gay. No se le nota hasta que se pone como un energúmeno y bueno empieza a botar plumas. Se arrecha y se delata. Trata de no sacarlo de sus casillas. Por ahí dicen que si le caes bien entras en su círculo y si eres gay capaz y terminas en su cama.

–Bueno, yo nunca estaré en su cama, yo no soy gay, a mi me gustan las mujeres. Me voy a poner a revisar esto y luego me reúno con ustedes por separado.



–Este también es gay, esa respuesta afirmando que le gustan las mujeres lo sacó pa’ la calle.



Adolfo entró a su pequeña oficina y empezó a revisar las carpetas y a convalidar los números y códigos desde su computadora.



Luego de media hora revisando la primera carpeta, se detuvo a pensar.

–Me voy a ganar su confianza, lo enamoro, me lo tiro y me atornillo en esta empresa y luego a ascender en esta empresa, de aquí no me bota nadie.



Dos horas y media después firmaba cada carpeta y la dejaba en el escritorio de Jorge con una nota.

<<Listo, yo creo que no hay cabos sueltos en esta entrega anual, los muchachos muy colaboradores. Saludos>>



A las 4:58 de la tarde entraba a la oficina Jorge. Vio a Adolfo apagar su computadora y recoger sus cosas.

–Si estás recogiendo a las 5 en punto tus cosas y apagando la computadora es porque Recursos Humanos te botó.

–No, no, pensé que me podía ir.

–No, te dije que aquí no hay hora de salida. Deja ahí tus cosas y ven a mi oficina.

Jorge se sentó en su silla y vio la montaña de carpetas con la nota.

–¿Qué es esto?

–Lo del informe anual, revisado y firmado para que lo revises.

–Me refiero a esto. -Le mostró la nota. –Estas mariqueras las dejas pegadas en la nevera de tu casa aquí no, me envías un correo o un mensaje a mi celular, pero estas notas de mensajito de novio que sea la última vez.

–Disculpa. También revisé tu agenda y revisé  lo de las solicitudes de conexión y router para las nuevas salas de junta de PH y le di play.

–¿Quién te dio la orden para que hicieras eso?

–Me dijiste que tus tareas las haría yo, lo más cercano y esto te compete.

–Correcto, eso fue lo que te dije. Yo no te quiero en mi División para que seas proactivo sino reactivo, yo te mando a hacer algo y tú lo haces, la proactividad me la dejas a mi , ¿está claro?. Por lo que acabas de hacer hoy he botado gente pero te necesito a mi lado. Espero que no vuelva a ocurrir. Estás aquí para recibir órdenes.

–Vamos a PH a revisar lo que enviaste, luego te puedes ir a tu casa.

2 comentarios:

  1. Hola Daniel, excelente esta nueva historia, estoy a la espera de nuevos capítulos!

    ResponderEliminar